sábado, 24 de enero de 2009

NADA HA CAMBIADO...




Es innegable que Iquique es una hermosa tierra. Hay quienes dan fe de ello en clásicas leyendas y relatos de nuestra historia nacional. Iquique es la tierra que me ha acogido durante más tiempo. Si, porque aunque es cierto que he vivido en bastantes lugares, ya son más de 10 años “preso” en Tarapacá.

Quienes me han visitado han coincidido en ello. Ha sido paradójico conversar con amigos y amigas quienes han pisado la arena cavanchina, quienes mencionan lo lejos que queda la ciudad del centro de Chile y lo desconocido y agreste que parece visto desde la TV. Pareciera ser que los medios de comunicación de masas se encargaran de resaltar los aspectos negativos de ello. En fín, no es mi intención tratar de dilucidar segundas y terceras intenciones de los poderes fácticos.

La visita de un buen amigo desde lejanas tierras talquinas, me hizo reflexionar acerca de lo importante que son las visitas para mí. En una semana hice lo que con suerte hago en un año. Obviamente, las circunstancias determinadas por el tiempo de mi compañero, animaron mis expectativas por pasar un momento lleno de actividades. Bueno, es cierto que faltaron cosas por hacer porque no había suficiente dinero, pero fue reconfortante darme cuenta que después de tanto años nada ha cambiado. Los mismos chistes, las mismas bromas, el mismo sentido del humor lleno de neologismos y lenguaje snob, un poco de spanglish y sandeces llenas de lógica ilógica. Todo intacto a pesar del paso del tiempo y a pesar de los duros reveses que ha dado la vida. Anexo a eso, el hecho de tener la oportunidad de enmendar errores cometidos. Cual aguja e hilo que permite zurcir las papas de calcetines lastimeros con uso e hilos elásticos sueltos, la reunión con mi compañero y otros nuevos amigos, me ha dado un nuevo empuje para completar mis proyectos, mis ideas y creencias. Un nuevo empuje moral que no tenía hace tiempo y la alegría de notar que has cosas que no cambiarán nunca y se resisten a la premisa constante del cambio. Por eso, doi las gracias a quien corresponda, a la vida, a las fuerzas del universo que conspiraron para que esto resultara.

Un saludo para uds. amigos…Adolfo, Darío y Felipe


IROHINDLE

2 comentarios:

fmartinh dijo...

Very good, por mi parte eternamente agradecido por la atencion, las reflexiones alcanzadas en esos valiosos dias han servido de una manera que ni te lo imaginas...eso del darse cuenta... cuenta como un punto importanteal doblar la esquina, al enterarse o re-conocer que los momentos simples con los amigos de siempre son los que hacen de esta vida mas que un merengue donde estamos todos revolcaos (cito a Jose Sosa en Cambalache)

Greetings, amigou...

. dijo...

mister, amigo, al fin se puede comentar en este blog ¡¡¡ , nada solo aprovechar la instancia para hacer sentido a tu pércepcion, tambien he estado preso en iquique a diferencia tuya 27 años, pero tengo cadena perpetua jamas dejaria esta tierra, he cimentado algunas cosas .. pero si me he dado el tiempo de comparitr con amigos a quienes deje hace mucho tiempo y es demasiado reconfortante esa sensacion, ultimamente me di cuenta que ellos seguian pensando lo mismo que yo..asi k ahora juntaremos esas fuerzas..
eso animo cumpita futuro colega y ahi nos vemos en la cancha¡¡¡