No sé si habrá un contador que diga a cuántas personas he conocido en la vida, tal como el contador de visitas lo hace en un blog o sitio web. Sería interesante (aunque agotador e inútil en el sentido práctico) pensar en cuántas personas he conocido en la vida. ¿¿Quizás unas 200??¿¿Más de 1000??¿¿Menos de 1000??. He conocido a varias personas. He tenido amigos, conocidos, amistades y visibles, y ocasionalmente me encuentro con una extraña combinación: EL AGRIO.
El agrio es una combinación entre el tipo que puede ser dulce, pero no lo es, que puede ser salado, pero no lo es, que puede ser amargo, pero tampoco lo es, que puede ser ácido, pero no quiere serlo ni sabe cómo, que puede llegar a ser picante pero tampoco lo es y que simplemente es AGRIO. El tipo que más cercano a lo amargado podría ser, es una triste combinación entre lo más dulce, lo ácido, lo picante, lo salado y lo amargo. Sé que en la práctica, lo agrio, no es precisamente esa combinación, pero parece ser que la persona, adquiere una característica de cada una de sus facetas, y saca la peor.
Usualmente el agrio, hace sentir mal a los demás para no sentirse mal él primero, aunque más tarde igual termina sintiéndose mal, inútil, ridículo, tonto y estúpido. Tiene grandes dificultades para ser feliz con cosas simples y es evidentemente negativo y pesimista. Usualmente trata la ironía y el sarcasmo como medio de batalla, pero no como eufemismos, ni con sentido del humor, sino para dañar al otro sin contemplación y tratar de alejar la culpa de algún hecho pasado doloroso. Es egoísta, injusto y poco empático, y usualmente se victimiza ante todo y todos, pues simplemente no se siente comprendido. A veces, puede llegar a pensar que un grupo de gente, está haciendo un complot contra él, y trata de perjudicarlo, por lo que evita exponerse emocionalmente a situaciones límite, que puedan hacerlo notar lo contrario. El AGRIO siente que no hay nadie que pueda comprenderlo, pues su naturaleza es única, aunque al mismo tiempo se siente culpable por ello (obviamente esta naturaleza única forma parte de su modo de comportarse) y a veces suele tener máscaras y caretas impresionantes que lo hacen ver dramáticamente distinto en otros medios donde se desempeña (trabajo, amistades, etc), aunque en esencia sigue siendo él mismo. Nuestro personaje además, es muy crítico, pero como es poco empático, no tiene trato amable, de hecho, es probablemente muy poco amable, duro y desconfiado. No escucha a los demás muy frecuentemente, (parece hacerlo, pero no) aunque centra su atención en aquello que sirva de prueba para confirmar sus ideas recurrentes y compulsivas. Lo anterior hace que sea naturalmente conflictivo, y cree dramas donde no tendría porque haberlos. Tiene una capacidad admirable para agregar ideas propias a hechos ocurridos de forma distinta y reinterpretar a su favor, los acontecimientos pasados. En efecto, el AGRIO puede que no tenga habilidades intelectuales elevadas, pero sin duda su memoria está al servicio de su razonamiento funcional: de forma admirable es capaz de recordar hechos pasados hace bastante tiempo y ponerlos como fundamento para su crítica constante (en otras palabras es rumiante y obsesivo, lo que de forma contradictoria no lo lleva a finalizar las tareas que emprende). Suele” mostrar sus heridas de combate” a personas que no están dentro de su círculo cercano, tratando de formar aliados para una lucha eterna; además, es frecuente que digan cosas como: “Algún día me iré lejos” ; “ya no hay nada por hacer aquí” o “ déjenme sólo que yo puedo con todo”, cuando en realidad es poco probable que sobreviva sólo, pues necesita de los demás para sostener su modo de comportarse y sobre quien descargar su culpa. Tiene un don especial para dejar las cosas a medias, y las tareas inconclusas, no finaliza lo que comienza o demora mucho en hacerlo y construye metas absurdas y poco realistas, lo que más tarde confirma su problemática para ser constante en el trabajo, lo que no necesariamente se relaciona con las aptitudes naturales que pueda tener.
Así es el Agrio, una persona que tiene tantas cosas que decir de los demás y de todo, pero seguramente poco diría acerca de sí mismo. Sería fatal para su estructura de personalidad, y así saco en cuenta que efectivamente hay muchas personas así, que producto de historias personales se transforman en desdichados y tristes….pero que no necesariamente son conscientes de ello.
Un abrazo para todos y todas y un abrazo y beso para ti mi beba hermosa.
Saludos ,IROHINDLE.
5 comentarios:
Seré yo señor???
Creo que todos tenemos algo de Agrios en nuestra personalidad, sobretodo cuando detallas el hecho de sentirse vulnerable y miserable disfrazando la burla como modo de sentirse bien...
Me he sentido ser Agria más de una vez... y de verdad a veces no me molesta... será por lo miserable que a veces me siento?? puede ser...
No soy agria....soy más dulce que el manjar....
Eso si...pucha que he conocido agrios por Dios!!!!!
Un abrazo.
POR QUE LAS PERSONALIDADES SE DEFINEN CON SABORES DE COMIDAS????
POR LO GENERAL LAS PERSONAS AGRIAS NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR, LO QUE - PARA MI - ES UNA MUESTRA DE FALTA DE INTELIGENCIA.
A VECES PECO DE MALDAVA DE ME RIO DE PERSONAS COMO ESAS...SIN SENTIDO DEL HUMOR. PURAS PENDEJERIAS.
SI, A VECES SOY INSOLENTE, NO CONTROLO LO QUE DIGO O HABLO MAS RAPIDO DE LO QUE PIENSO - Y TAMBIEN LO ESCRIBO. xD
Y NO HE ABANDONADO MI BLOG, SOLO LO DEJE BOTADITO UN RATITO MIENTRAS MI VIDA SE ARREGLABA O NO SE QUE.
XoXo
Bettersweet symphony... buana canciòn...
Agrio... no es un sabor muy agradable, aunque lo "agridulce" me encanta, tampoco lo extremadamente dulce, lo salado es rico...
Pero siempre es necesario un punto distinto en la vida... en la cocina, se les da un toque picante a los platos para abrir las papilas gustativas y sentir mejor los sabores.
De todo hay en la viña del señor... angeles, locas y emos... son esos condimentos los que nos hace la vida mas pasable.
Publicar un comentario