Nadie, nunca nadie imaginó que la ciudad se teñiría de una tradición empapada en sangre de victorias y derrotas. Una tradición llena de gritos de nunca regreso, llena de gritos de gloria y honor. Iquique, la tierra de orígenes extranjeros, nunca más sería la misma. Ahora, el orgullo de una nación completa, y el honor del Comandante aquel, quedaría grabada para siempre en los corazones de soldados y ciudadanos, que vieron como la injusticia y combate desigual quitaron la vida de valerosos hombres por un solo ideal, la Patria, Dios y la Familia.
Prat, Serrano y Aldea, inconmensurables, ahí, donde la gloria es eterna y donde el amor por la Patria se premia de forma inmortal, para siempre, con la sonrisa satisfecha y el alma cercana al triunfo, felices por las muestras remembrantes del sacrificio humano. Nuestra gente llegada a las tierras, ya forma parte de la tradición eterna, de la única y rimbombante muestra de admiración por los hombres y mujeres que pelearon por nuestro bienestar, por sus hijos y los hijos de sus hijos.
El constante sonar el clarín, instrumento de caballeria y de guerra, mezclado con el intenso sonido de tambores, y el inconfundible silbido del pífano, al ritmo de la cercana marcha de guerra, ahora en manos de los estudiantes, rinden honores a los héroes de Mayo, los héroes de Iquique, la tierra del imperturbable y del omnipresente...
21 de Mayo de 1879, 21 de Mayo de 2008, y la tradición no ha muerto....permanece viva, siempre alegre, siempre gloriosa, y por eso....porque la tradición me guía...rindo honores...
Saludos webonautas...
IROHINDLE.
3 comentarios:
Estimado Javier, te he enlazado al blog del Equipo Bandas Militares de Chile. Espero podamos compartir experiencias y por supuesto, fotos y música, ya que ahora el blog está renovado. un gran saludo amigo mío.
Amigo, necesito tu correo para agregarte al messenger, y si tienes de mail, también. Así estamso contactados pos dos bandas.
Muchas gracias estimado amigo, por brindarme un espacio de reflexion alla en el norte, asi las visones van cambiando y evolucionando, un abrazo y esperamos tu pronta visita, para compartir como colegas profesionales. Un abrazo al oso tambien.
Publicar un comentario