sábado, 20 de octubre de 2007

¿ALO?…¿SI?¿ CON QUIEN?…. ¿ESTE SOY YO?…¿YO MISMO?

Me gustaba ver a Michael J. Fox, cuando hacia de Marty, en “Volver al Futuro”, y se veía a sí mismo o a sus antepasados dentro de su misma vida, pero siendo parte de otra historia…¡¡al final era siempre él mismo!!Aunque fuese otra época, siempre era honrado, un buen tipo…un buen cabro. Y aquí estoy yo….¿Quién soy? ¿Soy parte de una mentira siempre?…¿una mentira eterna? ¿Soy el hombre falacia, que no puede ser auténtico?...

¿Soy siempre el mismo? A veces siento que soy agresivo, violento. Puntudo, irónico y dañino. No me doy cuenta. No trato de hacerle daño a los demás para resaltar mi ego incondicional. No quiero ser así. No quiero exigirle nada a nadie, ni que el otro sienta que estoy tratando de hundirlo y ver cómo se retuerce de dolor. Ni siquiera sé si soy así o no. No quiero ser lascivo. No quiero destruir a nada ni a nadie. Se que llevo una pistola al cinto, no he disparado nunca a nadie, pero sé que lo haría si tratan de atacarme o hacerme daño.¿ Entonces? Sí, soy peligroso…ALEJENSE DE MI!!!

Me gusta creer que puedo dar mucho al otro, siempre con agrado, y siempre con la mejor disposición. Quiero creer que soy derecho, y que sí soy implacable con la traición y la mentira. Que no tranzo. Quiero creer que soy parte de algo y de alguien, qué alguien piensa en mi, por lo que soy, que se acuerda de mis virtudes, y olvida mis defectos. Quiero asociar una película buena, conmigo, pero ahora no me resulta; ni siquiera una escena. Trato de pensar que soy alguien que no se relaciona con los otros por lo que puede dar…¿Soy una plaga?¿Soy un virus? El virus vive a costa del otro, lo consume de forma intensa, lo mata y luego se va. Es violento, agresivo, detestable y peligroso, pero particularmente efectivo para vivir, vive para sí mismo. No, no soy un virus, puesto que él sabe lo que es y no se cuestiona nada con preguntas mamonas. No duda, actúa. Ahora y ya.

¿Soy siempre el mismo? Sé que no. Trato de agradar siempre. Me hago el simpático…pero no me escucho ni a mi mismo. No escucho a mi perro, y no escuché a mi hamster. No escucho a mis amigos y no sé por qué. No sé si me gusto ni si me odio. No podría reconocer mi voz por teléfono si hablara conmigo mismo…y quiero pensar que no soy uno de esos tipos que “se cree…o se jura”….

No me gusta esto….no me gusta no gustar…¿éste soy yo mismo?...

IROHINDLE.

2 comentarios:

Angelita dijo...

No es necesario tanto cuestionamiento, quizás sólo sea necesario sentirse...
Hoy tengo pena y me siento mal por ser como soy, pero tengo asumido que esto no es mio... que viene de fuera... que debo aceptarme... por lo mismo no lo pude evitar y aqui estoy atendiendo a esa pena... escribiendo de ella... no espero que "llegue el dia en que alguien me entienda" sólo que me quiera... y de verdad...

Tu eres quien quieres ser... no sólo quien quieres proyectar, sino lo que aflora de tu esencia...

fcastrobarr dijo...

Mmmmmmmmmmmm, como que te entiendo.


Aunque los virus no estan vivos, tú sí.