sábado, 24 de noviembre de 2007

Viajar al viaje…Perry v/s Pineda.

Me gusta Journey. El grupo con nombre “viaje”, símbolo de los años 70 y 80 del rock progresivo y la balada cebollera de los 90, estará en la nueva versión del Festival de Viña. Me gustaría mucho viajar a verlos y hasta creo que me la jugaré por pegarme un pique a viña y cercanías a escucharlos y verlos. Hay un punto importante eso si, que es que Steve Perry (para mi el mejor cantante que ha tenido la agrupación) no viene incluido en la banda. Viejas rencillas, otros objetivos y un tema con un desgaste de voz, hacen que simplemente haya decidido no integrar a los recién juntos “Journey”. El detalle es que ahora viene un nuevo vocalista, de nombre Arnel Pineda (origen filipino), que durante mucho tiempo integró la banda The Zoo, interpretando covers de grupos famosos y uno que otro tema famoso.


El tipo es bueno. Tiene un registro notable. Llega a los altos de “Open Arms” sin problemas, tararea temas de “Survivor” (los creadores del tema de Rocky, “Eye of Tiger”) como si fueran una poesía barata, no se esfuerza y lo mejor, tiene un timbre similar a Perry. El problema es que todavía no me decido. ¿Valdrá la pena ir a ver y escuchar a Pineda como nuevo vocalista?...


Tratando de convencerme subo el v/s. El mismo tema cantado por dos voces distintas (Don´t Stop believing). A ver si me termino de convencer. No es Steve Perry, pero Pineda tiene una tremenda capacidad vocal.



ESTE ES STEVE PERRY (el que no viene).




Bueno si, el tipo es buen cantante...pero tambien está el otro señor...


ESTE ES ARNEL PINEDA (el que vendría)




Bueno, creo que ya me estoy convenciendo. Ciertamente nunca serían lo suficientemente parecidos. En realidad no busco eso, sólo calidad....



Saludos WEBONAUTAS...

IROHINDLE

2 comentarios:

SIENA TOSTADA dijo...

realmente los envidio , pueden tener a la banda que quieran, especialmente enun fetsival tan cheve como VIÑA, por aquí los impuestos a los eventos NO-CULTURALES ( aquí es rock no es cultura para los inversionistas) nos hace los boeltos o entradas demasiado caros.
Saludos, este fue un coment de protesta.

Anónimo dijo...

Arnel Pineda parece ser el campeon de los imitadores de muchos vocalistas, duplica la voz de muchos de ellos si ven los covers hechos por su anterior banda the zoo veran wque asi como imita la voz de steve perry, imita la de steven tyler de aerosmith, the beatles y de muchos otros es un gran imitador, pero esta bien para lo que la banda quiere, una replica de steve perry que fue el cantante que mas exito trajo a la banda, pero en realidad me gustaria saber como suena su voz verdadera, osea su propia voz.