domingo, 18 de mayo de 2008

DEJA QUE LA TRADICION TE GUIE...


Nadie, nunca nadie imaginó que la ciudad se teñiría de una tradición empapada en sangre de victorias y derrotas. Una tradición llena de gritos de nunca regreso, llena de gritos de gloria y honor. Iquique, la tierra de orígenes extranjeros, nunca más sería la misma. Ahora, el orgullo de una nación completa, y el honor del Comandante aquel, quedaría grabada para siempre en los corazones de soldados y ciudadanos, que vieron como la injusticia y combate desigual quitaron la vida de valerosos hombres por un solo ideal, la Patria, Dios y la Familia.



Prat, Serrano y Aldea, inconmensurables, ahí, donde la gloria es eterna y donde el amor por la Patria se premia de forma inmortal, para siempre, con la sonrisa satisfecha y el alma cercana al triunfo, felices por las muestras remembrantes del sacrificio humano. Nuestra gente llegada a las tierras, ya forma parte de la tradición eterna, de la única y rimbombante muestra de admiración por los hombres y mujeres que pelearon por nuestro bienestar, por sus hijos y los hijos de sus hijos.



El constante sonar el clarín, instrumento de caballeria y de guerra, mezclado con el intenso sonido de tambores, y el inconfundible silbido del pífano, al ritmo de la cercana marcha de guerra, ahora en manos de los estudiantes, rinden honores a los héroes de Mayo, los héroes de Iquique, la tierra del imperturbable y del omnipresente...





21 de Mayo de 1879, 21 de Mayo de 2008, y la tradición no ha muerto....permanece viva, siempre alegre, siempre gloriosa, y por eso....porque la tradición me guía...rindo honores...



Saludos webonautas...



IROHINDLE.






3 comentarios:

Luis Alberto Rodríguez Amigo dijo...

Estimado Javier, te he enlazado al blog del Equipo Bandas Militares de Chile. Espero podamos compartir experiencias y por supuesto, fotos y música, ya que ahora el blog está renovado. un gran saludo amigo mío.

Luis Alberto Rodríguez Amigo dijo...

Amigo, necesito tu correo para agregarte al messenger, y si tienes de mail, también. Así estamso contactados pos dos bandas.

fmartinh dijo...

Muchas gracias estimado amigo, por brindarme un espacio de reflexion alla en el norte, asi las visones van cambiando y evolucionando, un abrazo y esperamos tu pronta visita, para compartir como colegas profesionales. Un abrazo al oso tambien.