sábado, 3 de mayo de 2008

¿En qué trabajas?



Ante la pregunta de un buen amigo ¿En qué trabajas?, me doy cuenta que el valor de mi pega se ha vuelto esencial para mi forma de ver el mundo. Yo, ayudo a dar un significado al tiempo...dignifico la vejez, compadre, desde un punto de vista sencillo, amable, creativo y realista. Tengo claro, que es muy probable que cuando termine mi proceso de práctica, mi pega formal termine ahí, pero mi carrete empírico de unos breves seis meses, habrá quedado para siempre. He conocido a los más increíbles personajes. Probablemente todos, en menos de una semana, con un ritmo frenético y un poco chocante. La oficina, de 2 por 2, en la que apenas caben 2 escritorios, pasa atiborrada de mayores, que quieren saber, qué cuenta la semana noticiosa para ellos., qué se dice de los avances del Servicio Nacional del Adulto Mayor y de qué forma se puede hacer lo que sea para ser incluido...


Estos son los nuevos viejos de Chile, los que saben que no se llaman abuelos, ancianos ni tercera edad, sólo adultos mayores. Que prefieren ser llamados "viejos", pues es una propiedad de los humanos el nacer envejeciendo, y que no están para nada dispuestos a sólo descansar, pues para eso está la muerte. Nuestros mayores quieren saber que tienen todavía oportunidad de dedicarse a pasarlo bien, riendo, tirando tallas y reconquistando ilusiones y frustraciones que no fueron posibles por innumerables trabas de antaño...


Bueno, compadre..."aqui trabajo, en la cajita de las orejas gigantes, la oficina que está dispuesta a escuchar lo que quieren de nosotros nuestros mayores, lo que quieren de la sociedad y lo que quieren de sí mismos...y esto me encanta. Si cada uno de nosotros estuviese dispuesto al menos a escuchar una frase de algún adulto mayor...uff..."


Un abrazo para todos los webonautas...y uno especial para un nuevo amigo blogero...


saludos...


IROHINDLE

No hay comentarios.: